Activar y desactivar modo seguro en Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

¿Conoces el modo seguro del Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge? Bueno, a decir verdad el modo seguro es una función que incorporan todos los celular con sistema operativo Android desde su lanzamiento y que permite entrar en una especie de modo a prueba de fallos.

¿Que para qué sirve el modo seguro? Pues muy sencillo, imagínate que un virus te ha bloqueado la pantalla y no puedes acceder al gestor de aplicaciones para desinstalar la aplicación que está provocando ese problema. Pues bien, a través del modo seguro podrás acceder al celular sin que esa aplicación se abra automáticamente ya que en este modo solamente se inician las aplicaciones del sistema. A continuación podrás desinstalarla sin problemas.

Y digo lo de los virus porque como muchos sabréis (y si no lo sabéis os lo digo yo ahora), la única forma de que un virus entre en Android por el momento es instalando una aplicación a la que sin querer demos más permisos de la cuenta y haga cosas se forma automática que nos impidan tomar el control de nuestro Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge.

activar desactivar modo seguro en galaxy s7 edge

Activar modo seguro en Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

  • Para iniciar el modo seguro en nuestro celular lo primero es apagar el Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge.
  • A continuación pulsamos la tecla de encendido hasta que salga en la pantalla el nombre del celular (ya sea Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge).
  • Nada más ver las letras de Samsung soltamos ese botón.
  • Justo a continuación pulsamos la tecla de bajar volumen y no la soltamos hasta que el celular se inicie completamente.
  • Sabremos que estamos en modo seguro porque en el margen inferior izquierdo aparecerá un cartel que pone “Modo Seguro”.

Si has tenido problemas para encenderlo así en modo seguro quizás te resulte más sencillo mantener las dos teclas pulsadas desde el principio (Tecla Encendido y Volumen -) soltando la tecla de encendido cuando aparezcan las letras en pantalla. Sino todo será intentarlo un par de veces para que surta efecto.

Desactivar el modo seguro en Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Quitar el modo seguro en los Galaxy S7 Edge y Galaxy S7 es muy sencillo. Simplemente tenemos que reiniciar el celular de forma normal y ya veremos todas las aplicaciones de nuevo y desaparecerá el cartelito del modo seguro.

Para ello pulsamos prolongadamente el botón de encendido y del menú emergente que nos sale seleccionamos la opción de Reiniciar.

Deja un comentario