Archivo de la categoría: Características

Samsung Cloud, incluida en la última actualización del Galaxy S7

Samsung ha empezado a desplegar la nueva actualización para los Galaxy S7 y S7 Edge, que incorporará una interesante función. Samsung Cloud es un servicio con el que los usuarios podrán transferir datos de un terminal a otro de manera aún más sencilla. Esta función se integrará en el servicio Smart Switch, y hace que los usuarios puedan contar con un espacio de almacenamiento en la nube donde guardar todo tipo de archivos, documentos y más.

Esta novedad se dio a conocer a principios de mes, en la presentación del Galaxy Note 7. Permite tener a mano la copia más reciente de los datos del dispositivo, para acceder con facilidad a ella o enviarla a otro terminal en caso de que sea necesario. Si bien no se dijo nada acerca de ello durante el evento, la nube de Samsung está disponible no solo para el phablet sino también para los altos de gama de la serie Galaxy.

samsung cloud galaxy note 7

15 GB de almacenamiento gratuito

Al igual que quienes compren el Note 7, los usuarios de Galaxy S7 dispondrán de 15 GigaBytes de almacenamiento en la nube de Samsung. También se podría ampliar a otros terminales como el Galaxy S6 e incluso el Galaxy Note 5, aunque esto no se puede confirmar en estos momentos.

Esta función complementa el servicio Smart Switch de la marca coreana, que permite tener una copia de todos los datos de tu dispositivo Samsung y transferirlos a un nuevo modelo cuando haces el cambio. De esta manera puedes tener toda la información que has ido acumulando a lo largo del tiempo sin renunciar a nada cuando adquieres un nuevo modelo. Simplemente tienes que acercar los terminales y activar la aplicación para que se transfieran los datos. Con Cloud aún es más simple, porque podrás almacenar una imagen completa de tu antiguo dispositivo y bajarla al nuevo sin necesidad de tenerlos conectados.

samsung cloud smart switch

Samsung Cloud se incorporará gradualmente

La nueva actualización de Samsung que incluye Samsung Cloud tiene un peso de más de 150 MB, de modo que habrá que hacer hueco en nuestro terminal si queremos contar con la última versión de nuestro smartphone y somos de los que tenemos siempre poco espacio libre. Actualmente se ha lanzado para los usuarios de Italia e irá avanzando alrededor de todo el mundo de forma gradual. Todo apunta a que a finales de agosto de 2016 todos los modelos insignia de la compañía contarán con esta nueva función una vez instalada la actualización.

Cómo reiniciar un Galaxy S7 que no responde

A través de esta guía rápida te vamos a explica cómo reiniciar un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge que no responde.

Ambos teléfonos fueron lanzados hace ya unos meses, por lo que ya hay muchas personas que han podido disfrutarlos.

La belleza y calidad Premium que dan los materiales pemium y el diseño en aluminio presentan la contrapartida de que poseen una batería extraíble, lo que ha llevada a un montón de preguntas sobre como reiniciar un Galaxy S7 congelado o que no responde.

reiniciar galaxy s7 edge

El 23 de febrero Samsung anunció el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, modelos que a simple vista son muy similares a sus predecesores.

Cuentan con un diseño de primera calidad y una mejor cámara, pantalla más grande de 5.5 pulgadas para el Galaxy S7 Edge e incluso una ranura microSD.

Sin embargo, todavía no cuentan con la opción de batería extraíble, lo que significa que los usuarios no pueden quitarla en caso de que el Galaxy S7 se bloquee o no responda.

No es que esto suceda a menudo, pero es algo común a todos los celulares Android y que puede sucedes de forma esporádica, con un reinicio o sacando la batería se soluciona.

De hecho, un reinicio suele resolver casi todos problemas que un celular Android pueda dar.

Así, y aunque no podemos quitarle la batería al Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, a continuación os mostramos los pasos que hay que llevar a cabo para reiniciar un Galaxy S7 congelado o que no responde.

El nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuentan con un potente procesador Snapdragon 820/Exynos 8890. También con 4 GB de RAM ideales para multitarea y el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow preinstalado de serie.

El celular es muy rápido, funciona fluido y todo va perfecto. Por no hablar de que la duración de la batería también es excelente.

Sin embargo, ocasionalmente estamos viendo problemas o quejas en foros sobre el tema, sobre que el WiFi no se conecta o incluso de celulares que se congelan y no responden por varias veces. Por lo general se reiniciará por sí mismo si es necesario, pero esto no ocurre siempre.

Como sucedió el año pasado con el Galaxy S6, este año Samsung ha añadido una nueva combinación de botones para que los usuarios puedan hacer fácilmente un hard reset al Galaxy s7. Esto no borrará todos los datos, simplemente reiniciará el teléfono si no funciona correctamente, nada más.

Reiniciar un Galaxy S7/S7 Edge que no responde

Aquellos que prestasen atención durante la primera instalación posiblemente habrían podido deducir cómo reiniciar un Galaxy S7 que no responde, porque Samsung lo menciona.

Pero para todos aquellos que no lo recuerden aquí están los pasos rápidos y sencillos que hay que dar.

Si el dispositivo no responde mantén pulsada la tecla de encendido y la tecla de volumen hacia abajo simultáneamente durante más de 7 segundos y se reiniciará.

Así, todos los propietarios simplemente tendrás que llevar a cabo esa acción manteniendo pulsados ambos botones durante unos 7 u 8 segundos. Después de esos 7 u 8 segundos el Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge vibrará, se apagará y se iniciará.

Y hasta aquí esta guía que sirve para hacer un reinicio rápido y restablecer el Galaxy S7 y S7 Edge. Los mismos pasos sirven para el Galaxy S6, S6 Edge, Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus.

Del Samsung Galaxy S5 al Galaxy S7. La evolución

Samsung es sin duda una de las empresas más populares en el mercado de smartphones. De hecho, cuentan con algunos de los mejores diseños de la historia en este campo. Hoy queremos analizar la evolución de los últimos modelos de referencia de la empresa. Repasaremos las características del Samsung Galaxy S5, llegado a las tiendas en 2014 el S6 (en 2015) y terminaremos con el Galaxy S7 que ha salido este año.

samsung galaxy s5

Tamaño y diseño

El Galaxy S5 tiene unas medidas de 142 x 72,5 x 8,1 milímetros, y un peso de 145 gramos. El Galaxy S6 es más delgado y ligero, pues mide 143,4 x 70,5 y tiene un groso de 6,8, con peso de 138 gramos. Por otro lado, el S7 engorda ligeramente hasta los 7,9 milímetros y los 152 gramos, pero a cambio tiene el mejor diseño de los 3 modelos, aunque para algunos la trasera de cristal les parece bastante frágil.

Pantalla

Los tres cuentan con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas. Pero el Galaxy S5 tiene resolución Full HD, mientras que el S6 y el S7 llegan a QHD. Además la protección Corning Gorilla Glass de 4ª generación les da más puntos.

samsung galaxy s6

Procesador y memoria

El chip del S5 es un Qualcomm Snapdragon MSM8974AC 801, cuatro núcleos con un total de 2m5 GHz y 2 GB de RAM.

El Galaxy S6 monta un Exynos 7420 Octa, con cuatro núcleos a 1,5 y otros cuatro a 2,1 GHz, 3 GB de RAM.

El Samsung Galaxy S7 tiene dos variantes:

  • Chipset Snapdragon 820 procesador de doble núcleo a 2,15 y otros dos a 1,6 GHz.
  • Exynos 8890 con cuatro núcleos a 2,3 y otros cuatro a 1,6.

La memoria RAM llega a los 4 GB en ambos modelos.

Almacenamiento

Las versiones de almacenamiento del S5 es de 16 o 32 GB, ampliables con microSD hasta 128. El Galaxy S6 se puede conseguir con 32, 64 o 128 GB, pero carece de ranura para expansión. El S7 está disponible con 32 o 64 GB, aunque también incluye slot para tarjetas hasta 200 GB de ampliación.

samsung galaxy s7

Cámaras

La cámara principal del galaxy de 2014 es de 16 Mpx, y una secundaria de 2. El S6 también cuenta con una cámara trasera similar, aunque la delantera aumenta hasta los 5 Mpx. El Samsung Galaxy S7 pierde Mpx, pues tiene 12, aunque en este sentido siempre se ha dicho que no lo es todo. Delante también tiene 5  Mpx en la cámara para selfies.

Batería

La batería del S5 se puede extraer y es de 2800 mAH, más que la del modelos siguiente, que solo tiene 2550 y además no se puede retirar. En el caso del S7 tampoco, pero tiene 3000 Mah de capacidad. Este es uno de los factores por los que se considera uno de los mejores smartphones del momento.

Las novedades que hacen diferentes el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Nadie niega que el diseño del Samsung Galaxy S7 y su hermano el GalaxyS7 Edge es muy similar al de los smartphones anteriores de la firma. No obstante, algunos de los avances de este nuevo modelo lo hacen bastante diferentes. De hecho estamos hablando de mejoras realmente significativas. Veamos algunas de las más interesantes.

El Galaxy S7 es resistente al agua

Quienes tiene hoy aún su Galaxy S5 disfrutan de un terminal resistente al agua, característica que perdió el Galaxy S6 para hacerlo más bonito. Ahora se ha logrado unir diseño y resistencia en un solo terminal, de modo que los Galaxy S7 tienen una certificación que garantiza que podemos tener el smartphone a una profundidad de metro y medio sin que esto suponga un problema. Ni siquiera para la ranura de la tarjeta de memoria.

Carcasa de aluminio más duradera

Los Galaxu S6 Edge+ fueron los primeros en incorporar carcasas de aluminio de gran resistencia. Esto hace que el nuevo terminal sea más duradero y que no se raye con facilidad.

samsung galaxy s7 y s7 edge

La mejor cámara de un Samsung Galaxy

La cámara es sin lugar a dudas uno de los mayores logros que muestra el S7. Cuenta con un sensor de última generación y mayor apertura, lo cual supone una captura de luz mayor y unos resultados excepcionales en cualquier condición.

La cámara del Galaxy S7 y S7 Edge es capaz de captar hasta un 56% más de luz que los Galaxy S6. Los resultados en las fotografías con poca luz pueden llegar a ser hasta 10 veces mejores según asegura la propia marca. Es tal la calidad de esta se se compara con algunos modelos de cámaras reflex digitales profesionales.

samsung galaxy s7 y s7 edge mejoras

Mayor autonomía del Galaxy s7 y Galaxy s7 edge

En el apartado de autonomía, la batería del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge también gana a sus predecesores. El Galaxy S6 tiene 2550 mAh, mientras que el S6 Edge solo le supera en 50. Para llegar al nivel de la batería que tiene el S7 tenemos que remitirnos al Galaxy S6 Edge+, con una batería de 3000 mAh. El Galaxy S7 Edge llega hasta los 3600, lo cual asegura una mayor autonomía en condiciones normales de uso.

No hay duda de que, a pesar de que en apariencia son modelos muy similares, las diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge son realmente notables. Estas que hemos visto tan solo son algunas de las más llamativas. Pero hay más.

El equipo encargado de la cámara del Galaxy S7 habla del proceso de desarrollo

Samsung presentó el auto-enfoque con detección de fase en sus teléfonos móviles con el Galaxy S5, pero el Gerente Senior de Planificación Global de Productos, Youngmin Nam, afirma que en ese momento los consumidores todavía querían algo mejor.

Esto condujo inevitablemente a la función de enfoque automático Dual Pixel de la que hoy disfrutan el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Nam, junto con el ingeniero principal y dos importantes ingenieros que trabajaron en el S7 respondieron a algunas preguntas sobre la nueva cámara.

En la entrevista se habla largo y tendido sobre Dual Pixel, una característica que aparentemente era difícil de implementar, ya que se trata de un sensor que físicamente es grande que el anterior y produce datos a mayores que necesitan ser procesados.

camara dual pixel galaxy s7Antes de decidirse por este tipo de sensor, los ingenieros de Samsung evaluaron diferentes opciones para mejorar la cámara. “Hemos revisado casi todas las últimas tecnologías relacionadas con smartphones y cámaras, llegando a la conclusión de que una forma de mostrar los efectos más innovadores era crear un sensor Dual Pixel, lo que significaba un hardware totalmente nuevo por aquel entonces”, dijo Hwayoung Kang, ingeniero jefe.

El equipo también se encargó de analizar Motion Panorama y Moton Photo – nuevas experiencias que “rompieron las barreras entre las fotos y el vídeo”. Si os interesa el tema podéis leer esta entrevista completa del equipo que fabricó el Galaxy S7 aquí.

El Galaxy S7 tiene una configuración PPP nativa oculta

Recientemente se ha descubierto que el Galaxy S7 cuenta con un menú oculto que permite cambiar la configuración de los Puntos Por Pulgada (PPP), lo que popularmente y en inglés se conoce como DPI.

Hay un modo de acceder a este menú oculto, quizás Samsung pretenda activar la posibilidad de eligir esta combinación en una actualización de software futura, pero si quieres que tu Galaxy S7 muestre más contenido con el mismo tamaño de pantalla, entonces puedes seguir los siguientes pasos.

  1. Descargamos la app Nova Launcher desde la Play Store.
  2. Pulsamos prologadamente en un espacio vacío de la pantalla de inicio y buscamos la sección de Widgets.
  3. A continuación elegimos el widget “Activities” y lo colocamos en cualquiera de las pantallas de inicio.
  4. Buscamos “Settings” y pulsamos en .DisplayScalingActivity
  5. Una vez que aparezca el nuevo acceso directo del widget pulsamos sobre el.
  6. Elegimos entre Standard y Condensed.
  7. Ahora podremos disfrutar de más espacio en general en todo el sistema operativo, incluyendo los iconos de barra de estado de gran tamaño que ocupan la mitad de la barra de estado.

Está claro que es un proceso un tanto tedioso, pero al menos no se requiere ser root ni comandos ADB y disfrutaremos de mayor espacio en la hermosa pantalla AMOLED de nuestro Galaxy S7.

A continuación os dejamos un ejemplo de como queda gracias a los chicos de XDA Developers:

Samsung Galaxy S7 PPP

Más de 10 millones de pedidos del Galaxy S7 y S7 Edge en China

Puede que los teléfonos Galaxy S7 y S7 Edge de China no cuenten con el logo de Samsung impreso, pero aún así la estrategia de venta no le está saliendo nada mal a la compañía del cercano Corea del Sur.

Según las últimas informaciones de las que disponemos, los esfuerzos de Samsung en China han obtenido recompensa y sus terminales han logrado sumar la increíble cifra de no menos 10 millones de reservas, lo cual es indicativo del gran interés que ha suscitado el dúo de teléfonos de Samsung en el país asiático.

Si comparamos éstas con las pre-reservas europeas nos damos cuenta del enorme potencial de China, ya que han sido dos veces y media mayores de lo vivimos con el Galaxy S6 y S6 Edge. Es por ello que estos buenos resultados podrían traer de vuelta las ganancias a la división de móviles de la compañía, y es que todos quieren tener ya en su poder los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge.

galaxy s7 y galaxy s7 edge oficial

Samsung ha conseguido diversificar correctamente las fuentes de sus ganancias, y es por eso que ahora el negocio de la telefonía móvil representa menos de 40% de sus ingresos totales, pero aún así sigue siendo una parte muy significativa, por lo que si su dúo de Galaxy S7 se vende bien, seguramente será un motivo de celebración para sus accionistas.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se someten a una prueba de resistencia al agua

Después del lanzamiento oficial del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge era de esperar que muchos comenzaran a hacer pruebas de todo tipo nada más poner sus manos en los nuevos teléfonos de Samsung.

Los chicos de Square Trade se han apresurado a comprobar si el S7 y el S7 Edge se encontraban a la altura de las espectativas generadas por Samsung en cuanto a durabilidad y resistencia al líquido elemento.

El dúo de teléfonos estrella se enfrentan primero a una nueva prueba llamada Deep Water Dunkbot en la que tienen que estar sumergidos durante 30 minutos a una profundidad de 1.5 metros. Prueba que según su certificación IP68, deberían poder superar sin ningún tipo de problema.

galaxy s7 ip68Y como se esperaba, tanto el Galaxy S7 como el S7 Edge sobreviven a la prueba, pero no sin pagar un precio por ello, sino que el sonido no es que fuese demasiado bueno, sino que sufría de distorsión. La misma prueba con el iPhone 6s provocó que el sonido y la pantalla sufrieran daños ocasionados por el agua, mientras que en el caso del iPhone 6 Plus el resultado fue todavía peor, ya que dejó de funcionar correctamente a los 10 minutos y murió del todo a los 24 minutos.

A continuación el teléfono fue sometido a la prueba TumbleBot. Como su propio nombre deja entrever, este robot cae continuamente sobre el móvil a 50 rpm durante 30 segundos. En esta prueba el iPhone 6s salió ileso, pero la pantalla del 6s Plus quedó hecha añicos. El Galaxy S7 Edge y S7 tuvieron grandes daños en su parte trasera, por su parte la pantalla obtuvo daños menores.

Las cosas se puseron peor con la prueba de caída, en ella la pantalla del S7 quedó destrozada ante la primera caída, por su parte el Galaxy S7 Edge duró dos veces en lugar de una, con lo que parece más resistente. En ambos casos las esquinas se vieron perjudicadas.

La última prueba es la de doblar el teléfono, donde el Galaxy S7 Edge resistió la misma aplicación de fuerza que los iPhone 6s, mientras que el Galaxy S7 se mostró bastante menos resistente.

iFixit dice que el Samsung Galaxy S7 es más difícil de reparar que el S6

No es la primera vez que vemos desmontar un Samsung Galaxy S7, los expertos en hardware de iFixit han publicado recientemente su propio análisis de desmontaje. Desgraciadamente, el Samsung Galaxy S7 no es el tipo de smartphone que se repara con facilidad.

iFixit le ha dado al Galaxy S7 de Samsung una puntuación de reparabilidad de 3 sobre 10 puntos. Y eso significa que está un punto por debajo de la reparabilidad en iFixit de su antecesor Galaxy S6, y obviamente la puntuación global es terrible.

Estos expertos en desmontaje dicen que la batería del smartphone se puede quitar sin tener que sacar la placa base, a diferencia de cómo había que hacer para reemplazar la batería del Galaxy S6. Por desgracia, la batería está de todos bien fijada a su hueco, con lo que sustituirla tampoco es un proceso sencillo.

Samsung Galaxy S7 desmontajeOtro impedimento para la reparabilidad es que el puerto USB no se puede reemplazar sin tener que retirar la pantalla primero. Pero lo que es todavía peor es que las pantallas pueden sufrir fácilmente daños cuando son sustituidas. Pero incluso después de todo ello, el fuerte adhesivo que incorpora el panel de cristal trasero plantea un enorme desafío si se pretende reemplazar ciertos componentes.

Una vez en el interior, las juntas de goma que el Samsung Galaxy S7 necesita para resistir al agua y alcanzar su clasificación IP68 también nos harán la vida más difícil a la hora de reemplazar ciertos componentes.

Este nuevo desmontaje nos permite ver de nuevo el tubo de calor que refrigera el terminal de Samsung por líquido, aunque según iFixit, tiene más aspecto de tubo de cobre.

Si necesitas echarle un vistazo más de cerca al hardware interno del Samsung Galaxy S7: el chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, el módulo de 12 MP de la cámara principal, la batería de 3000 mAh y toda la demás circuitería, entonces puedes echarle un vistazo a este enlace.

Las reservas del Samsung Galaxy S7 no son buenas en Corea del Sur

Según una noticia de Business Korea, el nuevo Samsung Galaxy S7 no está suscitando toda la espectación que se esperaba en su propia tierra natal (Corea del Sur), a pesar del peso de Samsung en el mundo y sobretodo allí.

Al parecer, las reservas por el S7 están siendo menores que por sus predecesores, pero las razones parecen no tener mucho que ver con el dúo de smartphones. Más bien parece que son otros factores los que están propiciando esta situación. A partir del 4 de marzo, Samsung comenzó a recibir pedidos anticipados a través de las tres operadoras de la república, apoyándose en el dispositivo Gear VR de realidad virtual como reclamo, ya que los que reserven el teléfono lo recibirán gratuitamente. Sin embargo, la respuesta del consumidor no ha sido superior a la del Galaxy S6 del año pasado.

Los expertos en observación del mercado creen que esto se debe a que los consumidores ya no se fían del sistema tradicional y por eso no son tan propensos a reservar los últimos smartphones. Los nuevos compradores piensan que es mejor esperar y ver las ofertas de las compañías de telefonía móvil y los mejores planes de llamadas. Otros también han optado por el Samsung Galaxy S7 Edge, lo que podría acabar siendo el peor rival del Samsung Galaxy S7. Otro factor que ha podido hacer mella en las reservas, es que un Gear VR gratis no es tan atractivo como un bono. Los consumidores también pueden estar interesandos en la competencia, el LG G5 que será lanzado a finales de marzo. Además, la demanda de teléfonos más baratos, como el Samsung Galaxy J7 también sigue siendo fuerte en el país asiático.

Samsung Galaxy S7 vs Apple iPhone 6sCuriosamente, la noticia de Business Korea se contradice con una anterior del blogger ruso Eldar Murtazin, en la que dice que el Galaxy S7 ha roto los registros previos de la línea Galaxy en los 60 mercados de lanzamiento. La preferencia del consumidor en determinados mercados ha hecho que la balanza se incline hacia el Galaxy S7 – en Rusia, el 64% del reservas han sido para el Galaxy S7 Edge, y el 36% restante son para el Galaxy S7. Así que, todos estos factores seguramente han influído.

Samsung declaró el 11 de marzo como fecha de lanzamiento mundial del Galaxy S7 Edge y Galaxy S7, aunque los usuarios de algunos países hay han comenzado a recibir sus terminales. No queda ya demasiado que esperar, así que si estás a la espera tu nuevo Galaxy, échale un vistazo a nuestro blog.