Cómo formatear el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Cuando no logramos solucionar los problemas de nuestro teléfono móvil la mejor solución es restablecer de fábrica el teléfono. De esta forma se reajusta todo el software que trae de serie el sistema operativo del móvil. En Android esto equivale a un formateo e instalación del sistema operativo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros una guía centrada en el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge que te enseñará a formatear tu teléfono.

Importante: Al restablecer de fábrica un dispositivo lo hacemos regresar a su estado original, lo que significa que los datos de borrarán. Por tanto, lo primero que tienes que hacer es realizar una copia de seguridad de tus datos. Para ello puedes utilizar tu cuenta de Gmail y sincronizar allí tus datos de contactos y demás o conectar tu teléfono al PC y realizar una copia de seguridad en el disco duro. También en Google Play Store hay múltiples aplicaciones que permiten realizar copias de seguridad.

restablecer de fábrica Galaxy S7 y S7 Edge

Cómo formatear el Galaxy S7 y S7 Edge

Me gustaría volver a insistir en el hecho de que al formatear un dispositivo se borran todos los datos. Se borran todos los mensajes de texto, fotos, vídeos, ajustes, etc. Por tanto, crear una copia de seguridad del contenido de tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge debería ser lo primero.

Asegúrate también de que el teléfono tiene al menos un 60% de la batería y que está conectado a la red eléctrica durante este proceso. Si se apaga tu dispositivo mientras lo estás formateando, esto te provocará más problemas de los que ya tenías.

Reiniciar de fábrica el Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge de forma fácil

  • Abre la aplicación Ajustes desde el menú.
  • Selecciona Copia de Seguridad y restablecimiento > Restablecer valores de fábrica.
  • Ahora selecciona Resetear Dispositivo > Borrar todo.
  • Acepta las advertencias que te haga el teléfono y finaliza el proceso.
  • Una vez hecho esto reinicia el teléfono.
  • Espera unos segundos a que se apague el teléfono y se vuelva a iniciar, después de eso lo tendrás como si fuera nuevo.

Nota: De serie Samsung incluye la posibilidad de hacer una copia de seguridad del contenido del Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge a través de Samsung Account, para activar esta opción es necesario que el menú de Copia de Seguridad y restablecimiento esté activa la opción de Copia de seguridad automática.  Una vez reiniciado de fábrica el teléfono, para restaurar esa copia de seguridad lo que tienes que hacer es introducir tu correo electrónico y activar la opción de Restauración automática.

Un pensamiento en “Cómo formatear el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

  1. Jhaksic

    Hola buenas noche yo tengo un problema he reiniciado mi s7 y ahora no.puedo ustedes podrán ayudarme para eliminar cuenta de google antirobo

Deja un comentario