El Galaxy S7 Active no resiste al agua

Quienes estaban deseando que saliera a la venta el Galaxy S7 Active porque es resistente al agua deben estar muy decepcionados. A pesar de que Samsung ha anunciado que este modelo de S7 aguanta perfectamente sumergido en agua, algunas pruebas técnicas realizadas por medios como Consumer Reports han fallado en este apartado.

La propia revista aseguró que no se podía creer lo que estaba pasando. Este modelo de smartphone está certificado como resistente a los golpes, el polvo, la humedad y la inmersión en agua. Igual que los Galaxy S7 y S7 Edge.

galaxy s7 active en agua

¿Tal vez solo fallan algunas unidades del Galaxy S7 Active?

Esta es la cuestión que se plantearon los técnicos cuando, al sumergir en un tanque de agua durante 30 minutos uno de los teléfonos, la pantalla se tornó oscura y solo se veían rayas verdes, además de burbujas que se podían ver en las cámaras frontal y trasera. Al sacarlo, la pantalla táctil no funcionaba.

Para asegurarse de que no era solo un defecto puntual, la prueba se repitió con un nuevo Galaxy S7. El resultado fue más o menos igual. Al sacarlo del agua había burbujas en las cámaras y la pantalla parpadeaba. Además había agua en la ranura para la SIM.

Los dos Galaxy S7 Active se dejaron secar durante un par de días para ver si se recuperaban del remojón. Pero ninguno de los dos volvió a funcionar de manera correcta. Por tanto, el resultado indicaba que las pruebas eran fallidas.

galaxy s7 active

¿Podría tratarse de un fallo puntual? Quizás, aunque lo cierto es que el hecho de que dos teléfonos iguales fallen por lo mismo denota una tendencia.

Samsung responde

La empresa responsable de los S7 Active contestó que está estudiando los motivos que pueden haber llevado a estos dos smartphones a fallar en la prueba de resistencia al agua. Lo achacan a un defecto en el sellado. Aseguran haber recibido muy pocas quejas acerca de este asunto.

La revista hizo la misma prueba también con otros modelos de la familia S7. Tanto el Galaxy S7 como el S7 Edge pasaron sin problemas la prueba de inmersión en taque de agua. Así que, pese a que se puede tratar de un defecto puntual y una casualidad, seguro que más de un usuario prefiere decantarse por uno de estos dos modelos en lugar del último en llegar, que por el momento ha sido un tanto decepcionante, al menos para algunos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.