El Galaxy S7 es todo un éxito

El último informe sobre resultados de Samsung en corea del Sur está ofreciendo expectativas más que optimistas para la firma gracias a las ventas de su nuevo buque insignia, el Galaxy S7. De hecho, los beneficios de explotación pueden experimentar un fuerte aumento la segunda parte del año por la expectativa de ventas de su terminal, que llevará a que la mitad de las ganancias. Si las cifras alcanzan los niveles esperados, el crecimiento interanual de la empresa superaría el 12 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

4 samsung galaxy s7

El Galaxy S7 y S7 Edge ha superado las expectativas

Y es que el mercado ha acogido con gran interés esta nueva línea de terminales. Las expectativas se han pulverizado y para el final del segundo trimestre espera vender unos 14 millones de unidades, una cifra que superaría en un 40 por ciento las ventas del trimestre anterior. Por todo ello se puede decir que incluso las cifras más optimistas se han quedado cortas cuando se lanzó el terminal al mercado. Los S7 y S7 Edge se están vendiendo mucho mejor de lo esperado, para alegría de los inversores.

Buenas sensaciones para la división móvil de Samsung

Además del buen ritmo de las ventas del Galaxy S7 y los beneficios, parece que toda la división de teléfonos móviles de la empresa coreana elevará los resultados en todas las áreas, tanto en teléfonos de gama alta como en los de gama media y baja. Los analistas del mercado tecnológico esperan que el beneficio supere los 7 billones de won. De ser así, esta sería la primera vez en nueve meses que la empresa consigue llegar a estos números.

gama galaxy s7

Además de la división de móviles, la compañía también espera que el negocio de las memorias flash aumenten los beneficios globales de Samsung. Podría ser de unos 2,5 billones de won, mientras que la división de pantallas, algunas de las cuales se fabrican para el máximo competidor de Samsung y los Galaxy de gama alta, el iPhone, verá ligeramente reducido el beneficio pero seguirá teniendo resultados positivos.

Es evidente que la apuesta de Samsung con los S7 ha sido todo un acierto. Los usuarios no dejan de comprar estos terminales y las pruebas los colocan como el mejor teléfono inteligente que existe en estos momentos. A pesar de que el mercado de los smartphones parece experimentar un descenso este año, a la firma coreana parece que no le afecta demasiado este descenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.