Cómo hacer un hard reset al Samsung Galaxy S7 o S7 Edge usando el Recovery Mode

Si estabas pensando en hacer un hard reset a tu Samsung Galaxy S7 y no sabes como hacerlo a continuación te explico como. Los pasos son muy sencillos pero aún así este proceso es delicado, por lo que es necesario seguir las instrucciones dadas al pie de la letra para evitar así cualquier problema.

El Recovery Mode es un modo con el que generalmente cuentan todos los teléfonos y que permite solucionar diversos problemas. También sirve para actualizar a nuevas versiones o instalar diferentes roms del sistema a la que tenemos. En este caso vamos a tratar de solucionar algún tipo de problema con el software de nuestro teléfono restaurándolo a su estado de fábrica. Esto también se puede hacer sin necesidad de entrar al Recovery, con este otro método a través de los menús de Android.

Samsung Galaxy S7, Recovery Mode

También te recomiendo, igual que en todo este tipo de procesos, que tengas el teléfono con más de media carga y no interrumpas el proceso en ningún momento o podrías encontrarte con un bonito pisapapeles.

  • Apaga tu dispositivo completamente.
  • Espera unos segundos mientras el teléfono se apaga. Esto puede parecer una tontería pero no lo es, tarda un poco en apagarse.
  • Presiona y mantén presionados los botones de Encendido, Subir Volumen e Inicio de forma simultánea para entrar en el Recovery Mode.
  • Usa las teclas de volumen para navegar por el menú del Recovery Mode y la tecla de Encendido para confirmar una opción dentro del Recovery Mode.
  • Una vez dentro del menú principal utiliza la tecla de Encendido para seleccionar la opción Wipe data / Factory reset.
  • De forma opcional, si quieres limpiar los datos de caché de las aplicaciones elige la opción Wipe cache partition. Si limpias esta caché podrás corregir algunos problemas de software relacionados con las aplicaciones que tengas.
  • Una vez hecho esto regresa el menú principal del Recovery.
  • Selecciona Reboot system now y listo.

El primer encendido del Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge puede tardar más de lo habitual, de hecho es casi seguro que así será, durante este tiempo se paciente y espera a que el teléfono se encienda complemente para reconfigurarlo y poder volver a utilizarlo de nuevo.

Deja un comentario