Cómo iniciar Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge en modo Recovery

El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge fueron rooteados por Chainfire al poco de salir al mercado. Y dado que Chainfire lanzó en su día la utilidad CF-Auto-Root tanto para el Samsung Galaxy S7 como para el Galaxy S7 edge, muchos de los usuarios con conocimientos técnicos de Android seguramente querrán sacar todo el partido a su celular.

El Modo Recovery del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge funciona como un modo de mantenimiento orientado a esos usuarios avanzados que siempre buscan algo más. Si eres de los que no teme que pueda ocurrirle un problema de seguridad en su teléfono debido a conceder demasiados permisos de superusuario (root) y todos estos problemas, entonces este tutorial te gustará.

Si quieres rootear tu teléfono, lo primero que necesitarás hacer es aprender a a cómo entrar en el Modo Recovery del Galaxy S7, después de eso podrás rootear y por tanto flashear un Custom Recovery para tu Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge.

advertencia del recovery samsung galaxy s7

Cómo entrar en el modo Recovery del Galaxy S7

A continuación te describo unos cuantos pasos sencillos con los que podrás arrancar el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en modo Recovery.

  • Apaga tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge completamente.
  • Inicia el Recovery Mode del Galaxy S7 pulsando y manteniendo pulsadas las teclas de: Subir volumen, Inicio y Encendido al mismo tiempo.
  • Suelta esos tres botones cuando la pantalla del Samsung Galaxy S7 parpadee y muestre una señal de advertencia.
  • Pulsa Volumen arriba para continuar hacia la pantalla principal del modo Recovery. En caso de que no quieras entrar al Recovery pulsa Volumen abajo.

Ahora te encuentras en el modo Recovery del Galaxy S7. Cuando desees volver al modo normal del teléfono solamente tendrás que reiniciarlo.

Decirte que si en cualquier momento te entra el pánico y quieres salir del modo Recovery solamente tendrás que pulsar el botón de encendido durante unos diez segundos aproximadamente. Este pequeño truco también sirve para el canso en el que tu dispositivo se bloquee mientras estás en modo Recovery.

Evidentemente este tutorial está pensado para el Recovery que trae de serie el Galaxy S7, si después instalas un Custom Recovery como el TWRP o el CWM, entonces es probable que puedas reiniciar directamente en modo Recovery desde el menú de Android.

Deja un comentario