El nuevo Gear Fit 2 incorpora GPS y pantalla más grande

Las pulseras de seguimiento de la actividad tienden a ser muy prometedoras, aunque al final la mayoría no alcanzan las expectativas. No obstante, esto no ha frenado a los fabricantes a la hora de intentarlo, y algunos de ellos están llegando a sacar el máximo provecho de los sensores que incorporan estos brazaletes, con la esperanza de que las funciones adicionales mantengan la ilusión de los usuarios. Samsung lo acaba de probar con el Gear Fit 2, la evolución natural del Samsung Gear Fit lanzado en 2014.

gear fit 2

Nuevo diseño y funciones adicionales para el Gear Fit 2

El nuevo rastreador de actividad tiene un diseño completamente actualizado, además de incorporar funciones muy útiles como un GPS y la capacidad de reconocer algunas actividades de manera automática, una de las funciones cada vez más comunes en los smartwatchs y hasta las cintas andadoras.

Lo primero que llama la atención de la nueva pulsera de Samsung es su tamaño. La banda de ajuste se ha fabricado en un material más flexible que la primera versión, pero también es más grande. Esto se debe a que tiene que alojar una pantalla el doble de ancha que el Gear Fit, una SuperAMOLED de 1,5 pulgadas diseñada para ofrecer la máxima visibilidad posible. Todos los datos se muestran verticalmente, de modo que no hace falta girar la muñeca para ver los mensajes horizontales.

Samsung gear fit 2

Además de medir las distancias recorridas gracias al GPS, el Gear Fit 2 analiza las métricas personales de salud: los pasos, el sueño, otras actividades y la frecuencia cardíaca. Incluye también una línea de tiempo en la que se muestran las actividades diarias y puede mostrar mapas completos de funcionamiento o rutas en bicicleta después de terminar la actividad, gracias una vez más al tamaño de su pantalla. Y mostrará una gran variedad de notificaciones en nuestro teléfono inteligente compatible, como el Galaxy S7.

Conexión con Spotify

Al igual que ha hecho Pebble, la empresa coreana ha desarrollado una aplicación con la que se puede conectar con el servicio de música Spotify. En ella hay tres opciones para escuchar música a través de la pulsera. Puede almacenar hasta 4 GB de música para escuchar sin conexión, usarla como un control remoto Bluetooth para otras aplicaciones de música en el Smartphone o utilizar directamente Spotify desde la pulsera, aunque para ello se necesita un teléfono conectado, al menos por ahora.

La duración de la batería se estima en 4 o 5 días, bastante tiempo si tenemos en cuenta todas las funciones que incorpora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.