Cómo reiniciar un Galaxy S7 que no responde

A través de esta guía rápida te vamos a explica cómo reiniciar un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge que no responde.

Ambos teléfonos fueron lanzados hace ya unos meses, por lo que ya hay muchas personas que han podido disfrutarlos.

La belleza y calidad Premium que dan los materiales pemium y el diseño en aluminio presentan la contrapartida de que poseen una batería extraíble, lo que ha llevada a un montón de preguntas sobre como reiniciar un Galaxy S7 congelado o que no responde.

reiniciar galaxy s7 edge

El 23 de febrero Samsung anunció el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, modelos que a simple vista son muy similares a sus predecesores.

Cuentan con un diseño de primera calidad y una mejor cámara, pantalla más grande de 5.5 pulgadas para el Galaxy S7 Edge e incluso una ranura microSD.

Sin embargo, todavía no cuentan con la opción de batería extraíble, lo que significa que los usuarios no pueden quitarla en caso de que el Galaxy S7 se bloquee o no responda.

No es que esto suceda a menudo, pero es algo común a todos los celulares Android y que puede sucedes de forma esporádica, con un reinicio o sacando la batería se soluciona.

De hecho, un reinicio suele resolver casi todos problemas que un celular Android pueda dar.

Así, y aunque no podemos quitarle la batería al Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, a continuación os mostramos los pasos que hay que llevar a cabo para reiniciar un Galaxy S7 congelado o que no responde.

El nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuentan con un potente procesador Snapdragon 820/Exynos 8890. También con 4 GB de RAM ideales para multitarea y el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow preinstalado de serie.

El celular es muy rápido, funciona fluido y todo va perfecto. Por no hablar de que la duración de la batería también es excelente.

Sin embargo, ocasionalmente estamos viendo problemas o quejas en foros sobre el tema, sobre que el WiFi no se conecta o incluso de celulares que se congelan y no responden por varias veces. Por lo general se reiniciará por sí mismo si es necesario, pero esto no ocurre siempre.

Como sucedió el año pasado con el Galaxy S6, este año Samsung ha añadido una nueva combinación de botones para que los usuarios puedan hacer fácilmente un hard reset al Galaxy s7. Esto no borrará todos los datos, simplemente reiniciará el teléfono si no funciona correctamente, nada más.

Reiniciar un Galaxy S7/S7 Edge que no responde

Aquellos que prestasen atención durante la primera instalación posiblemente habrían podido deducir cómo reiniciar un Galaxy S7 que no responde, porque Samsung lo menciona.

Pero para todos aquellos que no lo recuerden aquí están los pasos rápidos y sencillos que hay que dar.

Si el dispositivo no responde mantén pulsada la tecla de encendido y la tecla de volumen hacia abajo simultáneamente durante más de 7 segundos y se reiniciará.

Así, todos los propietarios simplemente tendrás que llevar a cabo esa acción manteniendo pulsados ambos botones durante unos 7 u 8 segundos. Después de esos 7 u 8 segundos el Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge vibrará, se apagará y se iniciará.

Y hasta aquí esta guía que sirve para hacer un reinicio rápido y restablecer el Galaxy S7 y S7 Edge. Los mismos pasos sirven para el Galaxy S6, S6 Edge, Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus.

11 pensamientos en “Cómo reiniciar un Galaxy S7 que no responde

  1. Osvaldo

    Tengo un flamante S7. Apenas quise comenzar a usarlo, luego de tomar una fotografía panorámica se congeló y no hay manera de reiniciarlo. Ni con el botón de encendido pulsado por 10 segundos ni con los 3 botones pulsados simultáneamente. Sigue congelado.
    Alguien conoce otro método para revivir el terminal. Lo compré en el exterior y no tengo posibilidad de llevarlo a la tienda donde lo adquirí para reclamar.

    Responder
      1. Mohamed

        Hola . Tb tengo el mismo problema mi s7 edge no se enciende y se queda vibrando . Y se le agoto la bateria y cuando la carge de nuevo lo mismo … hay alguna solucion y tb se calienta mucho . Edpero vuestra respuesta … gracias

        Responder
  2. alejandra

    gracias gracias gracias!!! despues de 6 mese de comprado es la primera vez que se congela!! pense que habia perdido todo junto con mi s7 edge. gracias funciono!!!!

    Responder
  3. ricardo

    mi s7 edge funcionaba bien, lo estaba usando, lo guarde al bolsillo, nunca se me a caido.. lo saque para usar y nada muerto totalmente, ningun boton responde, hice todas las combinaciones posible para reseteo y nadaaa, tambien probe cargandolo y conectandolo a la pc y nada… sera que murio ?? alguien que me ayude!!

    Responder
  4. Agus

    Hola. Puse a cargar mi celular y al volverlo a ver luego de un rato, estaba en modo download (pantalla celeste e inagen de descarga) intente reiniciarlo pero se apago y probe con muchas combinaciones de teclas y no sucede nada. Ayudaa no se que hacer

    Responder
  5. Elyuth

    Gracias Me a Funcionado… estaba bastante preocupada ya que lo puse a cargar tenia el 30% cuando lo puse a cargar después me dio la señal de Luz Verde de carga completa y cuando lo quise encender no reacciono con ninguna tecla pensé que se había arruinado pero realice el reinicio rápido sugerido en este articulo y funciono…

    Responder
  6. Antonio Calvache Martinez

    Tengo un Galaxy S7 que no responde, lo tenía en el bolsillo, lo saqué para hacer una llamada
    y tuve que dejarlo por imposible, ni presionando teclas de inicio + bajar volúmen al mismo tiempo, ni con tres, ni con veintitres. NO ARRANCA, NO FUNCIONA, NO se ha caido, no ha recibido golpes, lo he tratado con mimo, ¿ Qué tengo que hacer para recuperarlo ?.
    Lo compre a SAMSUNG ESPAÑA directamente y con las gafas de regalo, y lo recibí una semana antes de estar a la venta en las tiendas. Creo que voy a reclamar al que me lo envió,
    es decir a SAMSUNG ESPAÑA, me parece lo más correcto. Y hace un par de semanas he contestado a una encuesta que me envió Samsung, ya les díje lo enfadado que estaba con el
    S 7,por la cantidad de problemas que venía soportando…., pero esta es la traca final, que no
    arranca ni ” palante ni patrás “. A ver si tengo suerte y mañana me lo encuentro que se ha ini
    ciado él solito. Gracis por vuestra paciencia, ancama.

    Responder
  7. Graciela Resende

    Hola! Yo tambien. Estoy muy desilusionada con SAMSUNG. Compre el S7 Edge en Estados Unidos y como vivo en Argentina, no me cubre la Garantía aqui. No tengo pensado viajar. Mi telefono dejo de funcionar. Al principio se reiniciaba solo y con las 3 teclas de desbloqueo seguia funcionando. Hasta que despues de un tiempo dejo de funcionar. Y cuando se congelaba tardaba mas en volver a iniciarse. Hasta que hace unos dias no pudo funcionar más. Quiero saber si esto podria llegar a tener una solucion. Lo he dejado descargar, lo cargue a full, tratado de necender pero al inciio de las letras SAMSUNG se congela y se apaga. quedando las lucdes prendidas hasta que se agota la bateria.
    SAMSUNG DEBERIA HACERSE CARGO DE ESTAS FALLAS, Y HE VISTO MUCHOS USUARIOS CON LOS TELEFONOS EN ESTAS CONDICIONES. MUY DESILUSIONADA. Le tenia una fe tremenda a este Celular.

    Responder
  8. Luciano

    TIENEN FALLAS:
    Hola. Hace unas semanas compre un s7 edge usado. Estaba nuevo. Impecable. Lo estuve usando una semana y empezó a trabarse y reiniciarse sólo. No lo podía reiniciar de fábrica porque estaba liberado, no era libre de fábrica. Lo vendí y con esa plata compre otro s7 edge usado. Antes de comprarlo lo probé una hora más o menos y todo bien.
    Lo compre y lo usé tres días. Y que pasó? Luego de esos tres días éste también empezó a quedarse congelado y a reiniciarse sólo. Me dije, no, no puede ser, este también anda mal. Tanta mala suerte voy a tener.
    Bueno, que hice, Lo reinicie de fábrica ya que éste es libre de fábrica. Con eso anduvo bien dos días, luego se reinició sólo cuando estaba actualizando las APP, pasaron 10 minutos desde que se reinició y se apagó. De ahí no se prendia y no hacia nada de nada. No respondía a ningún botón. Le rogue y suplique a Dios que haga que prenda ya que había gastado 11.000 pesos argentinos y perder toda esa plata me iba a dejar arruinado.
    (PRENDIÓ GRACIAS A DIOS)
    Pasó un día sin que pueda prenderlo. Luego intente prenderlo, prendió y se apagó. Lo puse a cargar y empezó a cargar desde 0%. Cuando se apagó tenía 70% de batería.
    Lo dejé cargando hasta 100% y prendió normalmente. Hasta ahora anda perfecto. Normalmente.
    Esto me pasó ayer 26/03/2017 y hoy 27/03/2017 sigue funcionando bien. Ayer a las 20:30 se cargó completamente y hoy son las 22:30 y me queda 30% de batería todavía.
    En si, creo que los s7 y s7 edge tienen muchos problemas y vi muchos casos iguales al mío. En algunos casos se pone rosa la pantalla y en otros casos se pone una línea rosa en la parte derecha en la pantalla a lo largo del teléfono. Yo creo que hay que denunciar a Samsung porque vende celulares de “alta gama” re caros y fallan. Si son de alta gama y tan caros no tienen que tener ningún tipo de falla por lo menos en 2 años o 2 años y medio de uso.

    Responder

Deja un comentario