Archivo de la categoría: Rumores

Nueva filtración compara el Galaxy Note 7 con el Galaxy S7 Edge

Las filtraciones y rumores del Galaxy Note 7 no dejan de ir y venir. Y esto seguirá así hasta el 2 de agosto, fecha en la que saldrá oficialmente este nuevo dispositivo de Samsung. En una nueva filtración se ha mostrado el terminal junto a diferentes Galaxy S7 Edge procedentes de Japón, Corea y Hong Kong, y un Galaxy S7 cerrando la lista. Lo cierto es que no se sabe muy bien los motivos por los que se han utilizado tres S7 Edge de diferentes países, ya que los modelos son exactamente los mismos, salvo quizás por algunos detalles estéticos como el color en el que se ha mostrado el modelo.

Lo que realmente ha llamado la atención no es el tamaño o las características estéticas de estos modelos, sino lo que se muestra en las pantallas de los terminales. Y es que se pueden apreciar las notas que consigue cada uno de ellos en Geekbench. En ellas se puede ver que el Bote 7 no está por encima de las características de sus hermanos, aunque tampoco es el último de la lista.

galaxy note 7

Una imagen similar también se ha filtrado en la que se comparan los terminales con Antutu, con unas notas parecidas aunque la pantalla del Galaxy Note 7 parece tener menos intensidad que el resto. No obstante esto podría ser debido al brillo de atenuación mientras esperaba que los demás aparatos terminaran su evaluación. En la fotografía de Geekbench sucede lo mismo con el Galaxy S7, por lo que puede que la primera vez se haya empezado por la izquierda, mientras que en la siguiente prueba haya sido a la inversa.

galaxy note 7 antutu

¿Qué se espera del Galaxy Note 7?

Después de tantos rumores, falta muy poco para conocer realmente lo que es verdad y cuáles de las suposiciones simplemente son ficticias. Evidentemente las imágenes filtradas nos permiten hacernos una idea de algunos detalles, como la forma, el tamaño o la disposición de los botones. También el rendimiento, como e puede apreciar en las fotografías que os traemos aquí, sitúan el nuevo phablet de Samsung a la altura del resto de modelos que se encuentran en el mercado bajo el número 7.

El próximo 2 de agosto podremos conocer toda la verdad del Note 7 y en unas semanas estaremos en condiciones de comentar nuestras impresiones en un reportaje completo. Hasta ese momento nos conformaremos con ver los números que ha conseguido frente al resto de terminales de gama alta.

El Samsung Galaxy Note 7 tendrá pantalla curvada

Desde que empezaron los rumores sobre el Galaxy Note 6 / Note 7 las noticias no han dejado de sucederse. Algunas de ellas aún no se han podido confirmar, pero una imagen que se ha filtrado sí que nos ha mostrado que el Samsung Galaxy Note 7 tendrá una pantalla curvada por los lados. Además, todo apunta  que podremos utilizar un lápiz táctil no solo sobre la pantalla, sino también sobre esos bordes. La fotografía también muestra la leyenda “escribe sobre el borde de algo grande”, en una clara alusión a este funcionalidad.

Hay quienes no se fían aún de que la imagen sea real, pero hace poco tiempo también se filtró un documento de registro de patente de la empresa coreana en la que se mostraba un proyecto de este tipo.

samsung galaxy note 7 pantalla curvada

Algunas otras cosas más que tendrá el Samsung Galaxy Note 7

El nuevo phblet de la gama Galaxy, que en lugar del 6 llevará un 7 para alinearse con los smartphones de la serie, los Galaxy S7 y S7 Edge, también podría tener un sensor de iris y otras características que se han filtrado.

De entre todas ellas destaca sin duda la calidad de su pantalla. Con una resolución de 1440 x 2560 px y calidad QHD, podremos disfrutar de vídeos en muy alta calidad, algo muy de agradecer en un dispositivo con una pantalla de 5,8 pulgadas.

Otro elemento digno de mencionar es el procesador. Un Snapdragon 823 de cuatro núcleos y una GPU Adreno 530. Unido a una RAM de 6 GB, estamos hablando de un terminal potente capaz de rendir al máximo incluso en las condiciones más extremas.

Samsung Galaxy Note 7

¿Cámara frontal de 8 Mpx?

Las cámaras aún no están confirmadas del todo, aunque todo apunta a que en la parte trasera el Samsung Galaxy Note 7 tendrá 12 Mpx, la misma que hay en los Galaxy S7. Aunque lo que llama poderosamente la atención en este sentido es que en la frontal podría haber 8 Mpx, una resolución que hará las delicias de los amantes del selfie si finalmente se confirma.

Sea como sea, solo quedan unos meses para conocer todos los detalles que tendrá esta nueva versión del Galaxy Note. La fecha límite es septiembre como suele ser habitual, aunque podría ser antes ya que Samsung quiere dar un golpe de efecto frente a su principal competidos, Apple, que está preparando el lanzamiento del iPhone 7 para ese mismo mes, como nos tiene acostumbrados. ¿Es el 7 el número de la suerte para los fabricantes de tecnología?

Galaxy Note 6 / Note 7: Fecha de lanzamiento, características y rumores

El próximo teléfono Galaxy Note podría terminar saltándose la generación Note 6 y pasar directamente a ser el Galaxy Note 7, pero esta no sería la única novedad, sino que además vendría acompañado de un nuevo modelo curvo, el Galaxy Note 7 Edge.

El Galaxy Note 5 fue la última phablet insignia en llegar al mercado y lo hizo hacia mediados del pasado año 2015. En los últimos meses los rumores han comenzado a surgir acerca de lo que podemos esperar del próximo Note 6.

Y a continuación os ofrecemos un resumen todo lo que se ha dicho acerca de la nueva generación de phablets de Samsung.

Galaxy Note 7

¿Cuál será su nombre?

Desde 2011 se han fabricado 5 teléfonos Galaxy Note, y cada uno de ellos fue nombrado secuencialmente. Así que no hace falta ser un genio para darse cuenta de que el próximo teléfono Galaxy Note debería llamarse por lógico Galaxy Note 6. Esa es la lógica, pero según informaciones provenientes de Corea del Sur y de finales del mes pasado, Samsung podría tener pensado sorprendernos en esta ocasión. Supuestamente el nuevo Note se llamará Galaxy Note 7.

Este cambio de nombre podría parecer una estupidez en un principio, pero Samsung parece tener algunos motivos convincentes para haber dado el paso. A pesar de el próximo teléfono Galaxy Note sea realmente la sexta versión, el hecho de que la serie Galaxy S se encuentre en su su séptima versión podría causar que algunos consumidores piensen que el Note 6 es anterior al Galaxy S7. Cada primavera Samsung lanza un nuevo teléfono Galaxy S, pero por su parte cada Note sale uno tras otro durante el mes de otoño. Esto ha sido así desde que el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2 fuesen lanzados en 2012.

El hecho de saltarse una generación está claro que simplificaría las cosas, pero también nos preguntamos el motivo por el cual Samsung no hizo ya esté cambio ya que es un problema que ha estado sucediendo desde hace año. Es posible que compañía haya estado contemplando este cambio con el paso del tiempo, pero también es posible que dado que el iPhone de este año probablemente será bautizado como iPhone 7, la compañía haya decidido que no tiene sentido tener un número de versión más bajo que el teléfono estrella de Apple. Así Samsung simplificaría su propia cartera de productos y al mismo tiempo acabaría con cualquier posibilidad de que el Galaxy Note se vea como algo inferior al iPhone 7. Además, en el supuesto de Apple siga utilizando la denominación “S” cada dos años, la serie S siempre contaría con un número de versión más alto que el iPhone de ese mismo año.

La posible versión Edge

Samsung no ha publicado una versión Edge del Galaxy Note desde 2014, cuando fue anunciado junto con el Samsung Galaxy Note 4. ¿Podría lanzar una versión Edge de la phablet este año? Pues la verdad es que es posible, de hecho y según un listado de Zauba de finales del mes de mayo una carcasa de metal entró en la India para un smartphone con el número de modelo SM-N935G.

El problema es que nadie sabe con certeza a que teléfono de Samsung se refieren las siglas SM-N935G, pero si se tiene en cuenta que el Galaxy Note 5 contaba con el número de modelo SM-N920 y el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge contaron con números de modelo SM-G930 y SM-G935 respectivamente, es fácil darse cuenta de que el “935” representa al próximo Note. Sin embargo, es más probable que se trate de una versión Edge que de una versión normal, ya que la versión normal presumiblemente se correspondería con la nomenclatura SM-N930. La letra “G” del listado seguramente se referirá a la región o a la operadora, aunque también podría tratarse de una variante con características técnicas inferiores.

Características técnicas según rumores

Los teléfonos móviles con 6 GB de RAM no abundan demasiado, pero tampoco es nada nuevo. Se supone que el Samsung Galaxy Note 6 contará con 6 GB de RAM, pero podría tener una baza bajo la manga si además se utiliza su último chip con 6 GB de RAM LPDDR4 DRAM.

Dicho chip fue presentado recientemente y utiliza proceso de fabricación en 10 nanómetros, lo que le permite ser más pequeño y consumir menos batería. Dado que ya ha sido presentado, no hay ningún motivo para pensar que este chipset no se utilizará en el Note 6, un teléfono que todavía tardará unos meses en llegar. Por supuesto, Samsung también podría reservar el uso de este chip para móviles posteriores, por lo que esta información es solamente una suposición.

Antes de esta información ya había indicios que apuntaban a que el Note 6 utilizaría 6 GB de RAM, rumores que habían partido de un blog chino.

Dejando a un lado el tema de la memoria RAM, muchos fans de las series Galaxy S quedaron bastante decepcionados al confirmarse que Samsung no incluyó un puerto USB Type-C en el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Dado que la mayor parte de compañías ya utilizan este puerto como estándar en sus teléfonos, es prácticamente un hecho que el Galaxy Note 6 será el primer terminal de Samsung en utilizarlo, y webs de prestigio como SamMobile también lo creen así.

Lo que no está claro es si se utilizará USB 3.1 o algo superior. Tenemos la esperanza de que si este rumor es cierto, Samsung pasará directamente al 3.1 y será capaz de transmitir señales de vídeo HDMI y Display Port además de soportar carga rápida.

También tenemos de que decir que adopción de un conector USB Type-C obligará a actualizar el Gear VR, ya que el actual terminal solamente es compatible con puertos micro USB.

Samsung siempre incorpora hardware potente y diferenciador al Note, por lo que se espera que el chipset utilizado sea superior al del Galaxy S7 y S7 Edge que usan Snapdragon 820, contando la Note 6 con un chipset Snapdragon 823 que funcionará a velocidades de hasta 3 GHz. Desgraciadamente hasta el momento no hay evidencias de que Samsung se encuentre trabajando en un procesador de este tipo por el momento, tampoco ningún anuncio oficial a la vista.

Un lanzamiento antes del tiempo esperado

El año pasado el lanzamiento del Note 5 tuvo lugar durante el mes de agosto, varias semanas antes de que el típico evento Unpacked tuviera lugar con la IFA berlinesa. Este año puede que la fecha incluso se adelante también en caso de que los últimos rumores sean ciertos. De hecho, y según el prestigioso leakster @evleaks, también conocido como Evan Blass, el Galaxy Note 6 podría ser lanzado en la semana del 15 de agosto.

La razón que puede llevar a Samsung a adelantar el lanzamiento del Note 6 puede estar en el aparente éxito del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, para ir ganando terreno con respecto al lanzamiento del iPhone 7 de Apple, así lo apuntaba un analista para Bloomberg durante el mes de abril.

Tradicionalmente los nuevos modelos de iPhone llegan entre los meses de septiembre y noviembre de cada año, lo que sitúa el potencial lanzamiento del Note 6 entre julio y octubre, según las posibilidades de samsung. Anteriormente fuentes anónimas cercanas a la línea de producción de Samsung declararon a un medio coreano que Samsung podría lanzar el Galaxy Note 6 a mediados del mes de julio.

Nuevamente este es un rumor que no podemos verificar, por lo que nos lo tenemos que tomar como una información sin confirmar. Lo verdaderamente interesante del tema es que el Note 6, con nombre en código Grace, podría funcionar con Android N preinstalado. Esto es posible debido a que Google ha dicho que espera poder tener terminado y entregado Android N a los fabricantes en verano. Lo que significa que hay mayores posibilidades de que el Galaxy Note 6 sea uno de los primeros teléfonos en venir equipado con el sistema operativo más reciente de Android.

Nuevas características de software

Todos los teléfonos Galaxy Note reciben novedades a nivel de software cada año, con lo que el Note 6 no debería ser una excepción. Un rumor de principios de mayo sugiere que Samsung está trabajando en una nueva aplicación llamada Samsung Focus.

Parece que han tomado como ejemplo a la BlackBerry Hub, ya que incorpora un montón de aplicaciones en un solo sitio. Sin embargo Samsung parece estarse centrando en aplicaciones enfocadas a productividad en lugar de a aplicaciones de mensajería.

 

Samsung Focus mostrará todas las citas de nuestro calendario, correos electrónicos de varias cuentas y notas a modo de recordatorio. También categorizará toda esa información por contacto y nos permitirá gestionar notificaciones priorizando por contactos o por palabra clave.

Galaxy Note 6 Lite y Galaxy Note 6 Edge

Generalmente Samsung lanza un Galaxy Note al año, pero la compañía podría cambiar de costumbres en 2016. Según un rumor del mes de mayo que parte de la mayor red social china – Weibo – Samsung podría estar preparando una segunda versión del Note 6 que algunos han dado en llamar Galaxy Note 6 Lite.

Según un rumor, este teléfono será será del mismo tamaño que el Note 6, pero no será tan potente, en un esfuerzo por hacerlo más económico. A pesar de que la pantalla será del mismo tamaño que la del Note 6, esta versión Lite podría reducir la resolución a 1080p (1920 x 1080 píxeles). Probablemente lo alimentará un Snapdragon 820, que es el mismo procesador que usan Galaxy S7 y S7 Edge. Finalmente en lugar de los 6 GB de RAM se instalarán 4 GB en el Note 6 Lite, aún así sigue siendo una cantidad de RAM alta si tenemos en cuenta que es la misma con la que cuentan el Galaxy S7 y el S7 Edge.

Los fabricantes de smartphones suelen utilizar especificaciones más de gama media a la hora de ofrecer un móvil más económico, por lo que estas características técnicas seguirían siendo muy altas, algo sorprendente. De todos modos, el hecho de que Samsung esté trabajando en esta versión es un rumor totalmente sin confirmar.

Probable impermeabilización en el Note 6

Los rumores sobre el Note 6 no hacen mas que aparecer por doquier, con lo que una de las características más interesantes que se espera para el Note 6 es la resistencia al agua, y quien lo dice es el reputado medio SamMobile.

Dado que el Galaxy S7 cuenta con resistencia al agua gracias a su certificación IP68, no sería sorprendente ver que Samsung lleva ese mismo grado de protección a su phablet más potente. Ya fue extraño que el Galaxy Note 5 no ofreciese ningún tipo de resistencia al agua después de que Samsung optase por no permitir intercambiar su batería y que retirase la ranura para tarjetas microSD. En caso de que el Note 6 cuente con resistencia al agua en forma de certificado IP68, el dispositivo sería capaz de soportar hasta 3 minutos de remojo a una profundidad de 1 metro, igual que el Galaxy S7.

 

Puede contar con escáner de iris

Nuevamente nos volvemos a referir a SamMobile como fuente de información de rumores, ya que parece que podría presentarse un escáner de iris como característica de seguridad con el Note 6.

Es sabido que Samsung lleva tiempo trabajando en este tipo de tecnología, pero eso no quiere decir necesariamente que la vayan a incorporar ya a su Samsung Galaxy Note 6.

El punto a favor es que a Samsung le gusta diferenciarse de sus rivales a nivel tecnológico tal y como hemos visto con Samsung Pay y otras características. Por lo que realmente es plausible verlo.

Una pantalla ligeramente más grande

En el apartado de las phablet Samsung ha experimentado con diferentes tamaños de pantalla, desde las 5.7 hasta las 6 pulgadas. Sin embargo, con la serie Note se ha mantenido estancada la cifra en las 5.7 pulgadas desde hace tiempo, así, el mismo rumor que sugiere que contará con 6 GB de RAM también apunta a que la pantalla crecerá hasta las 5.8 pulgadas de diagonal este año. Según este rumor, la pantalla será Super AMOLED Quad HD.

Otros rumores

Otra serie de rumores también hablan de que la phablet contará con una cámara trasera principal de 12 megapíxeles que estará equipada con una característica conocida como “Super OIS” y entre 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno.

Nada más que comentar por el momento, pero os invitamos a visitar nuestro blog asiduamente para estar al día de estas noticias y rumores.

Samsung Galaxy S7 Active: Características técnicas reveladas, destaca su gran batería

Que Samsung se encontraba trabajando en una nueva edición de su robusto smartphone insignia Galaxy S7 era una especie de secreto a voces durante los últimos meses. De hecho durante el mes de marzo ya hubo alguna filtración por Internet que apuntaba a que pronto tendríamos confirmación oficial de que el teléfono sería lanzado, y los anteriores rumores están teniendo continuidad ahora, de tal modo que ya conocemos algunas características técnicas de este nuevo Galaxy S7 Active.

Si vamos a hablar del hardware del teléfono tenemos, hasta ahora existía la idea de que el Galaxy S7 Active podría tener una pantalla grande, del tamaño de la del Galaxy S7 Edge – 5.5 pulgadas – pero finalmente no va a ser así, y estará más cerca a la del Galaxy S7 Active, lo que nos parece más adecuado.

Por tanto, ahora mismo podemos deciros que el Galaxy S7 Active contará con una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD (2560×1440 píxeles), al igual que el Galaxy S7, y no la enorme pantalla de 5.5 pulgadas que todavía haría más aparatoso un terminal ya grande.

Galaxy S7 Active

También estamos en posición de confirmar algunos detalles físicos que no habían sido filtrados en los benchmarks. El terminal en sí será bastante robusto, con un grosor de 9.9 milímetros y evidentemente el peso también es elevado, siendo de 185 gramos.

Los miembros de la familia Galaxy S Active también son conocidos por contar con baterías más grandes de lo normal, y el Galaxy S7 Edge no será una excepción, ya que contará con una capacidad de 4.000 mAh en su interior.

Con respecto al resto de detalles de hardware del Galaxy S7 Edge, se espera que cuente con lo mismos que el Galaxy S7, 4 GB de RAM, SoC Snapdragon 820 y cámara trasera de 12 megapíxeles con un autofocus de 5.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del Galaxy S7 Edge, parece que la fecha elegida será el próximo 10 de junio.

El Galaxy Note 6 puede venir en dos versiones

Samsung está desarrollando un nuevo dispositivo, que es más que probable que se comercialice con el nombre de Galaxy Note 6. Y aunque aún es pronto para saber cuáles son las características que tendrá, empiezan a surgir los primeros rumores, principalmente los que afectan a la forma que tendrá la pantalla. Parece ser que veremos un modelo con pantalla curva, como la que tiene el Samsung galaxy S7 Edge, y otro con pantalla plana. El tamaño de ambas es un poco mayor que la del Galaxy Note 5, una décima de pulgada.

samsung galaxy note 6

Así puede ser el nuevo Galaxy Note 6

Al parecer, todo apunta a que el nuevo terminal será una fusión entre el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5. Tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas de alta resolución SuperAMOLED de 2560 x 1440 pixeles, tanto el modelo de pantalla curva como el de pantalla plana.

En cuanto a la memoria, una RAM de 6 GB se baraja como la opción más segura, además de 32 GB de memoria interna para almacenar archivos, ampliable como siempre gracias a la ranura de expansión para tarjetas de memoria adicionales.

La cámara trasera con total seguridad será de 12 Mpx. Esto es normal, ya que aunque no se conoce el dato, sería un paso atrás incorporar una cámara de menor resolución a la que tienen los modelos actuales.

En cuanto al procesador, no hay un consenso en el que Samsung puede estar planeando. Algunos medios hablan de un nuevo modelo Exynos, mientras que otros aseguran que el elegido es el Snapdragon 823.

El sistema operativo probablemente sea la última versión de Android, Android N, que será presentada oficialmente el 18 de mayo en el I/O de Google.

Galaxy Note 6

La única diferencia

Parece ser que lo único que puede diferenciar uno u otro modelo de Galaxy Note 6 será la pantalla. Tanto en el modelo curvo como en el plano, las características técnicas serán exactamente las mismas. Esto ha llevado a algunos a pensar que finalmente la compañía se decantará por lanzar al mercado solo uno de los dos modelos, dejando el otro solamente como una anécdota de desarrollo.

Poco a poso seguramente e vayan despejando las dudas. Incluso es posible que se filtren las primeras imágenes, como sucede con todos los modelos de gama alta que están a punto de ser lanzados. Se espera que Samsung haga la presentación oficial este verano.

¿Con qué modelo te quedas? ¿Con l de pantalla plana o con que de pantalla curva?

Galaxy S7 Mini, la respuesta de Samsung al iPhone SE de 4 pulgadas de Apple

Según un nuevo rumor que proviene de Taiwán, Samsung está pensando tomar medidas contra el iPhone SE de Apple con pantalla de 4 pulgadas con el Samsung Galaxy S7 Mini.

No es que sea una noticia que nos extrañe, ya que no es la primera vez que Samsung lanza al mercado versiones en miniatura de un móvil de la línea Galaxy S, solamente que no ha habido un Samsung Galaxy S6 Mini (a pesar de que salieron en su día algunas imágenes que afirmaban que Samsung se encontraba trabajando en ello). Pero volviendo con la versión Mini del modelo insignia de Samsung, la compañía coreana podría basarse en el reciente interés obtenido por el todavía no anunciado iPhone SE, sobretodo si tenemos en cuenta de que se tratará de un móvil con unas características impresionantes para su tamaño.

El tamaño de la pantalla de este supuesto Galaxy S7 Mini será de 4.6 pulgadas, siendo más grande que la pantalla del iPhone SE. Este último está programado para ser presentado el próximo 21 de marzo durante un evento de Apple. Según información, Apple lanzará al mercado un terminal que mantendrá la potencia del iPhone 6s, con su chipset A9, NFC y capacidades Apple Pay, Live Photos (aunque no contará con el popular Touch 3D), Touch ID y (según el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo) una cámara trasera de 12 MP.

samsung galaxy s6 miniSamsung parece estar tomando un camino parecido. Con la consabida pantalla de 4.6 pulgadas pulgadas que contará con resolución HD (1280 x 720 píxeles), con chipset Snapdragon 820 o Exynos 8890 en su interior. Y precisamente en eso es en donde se nota la influencia de Apple, ya que en anteriores modelos Mini el SoC era inferior en potencia, normalmente un gama media/baja. El Snapdragon 820 y el Exynos 8890 son chipset que se encuentran dentro del Galasxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Los rumores también hablan de que el Samsung Galaxy S7 contará con 3 GB de RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos y todo ello debería estar comprimido en un cuerpo de 9.9 milímetros de grosor. No hay información sobre cuando será lanzado este supuesto nuevo dispositivo.

Cuesta 255 dólares fabricar un Samsung Galaxy S7

A Samsung le cuesta 255 dólares fabricar un Galaxy S7, este es el mismo coste que tenía fabricar un Galaxy S5 hace dos años, o al menos eso es lo que dicen los analistas de mercado de IHS.

El precio oficial del Galaxy S7 en los Estados Unidos se sitúa en los 670 dólares. IHS ha querido resaltar con anterioridad que la relación de calidad de materiales con respecto al precio es similar al de los iPhone de Apple.

El galaxy S7 supone una gradual mejora frente al Galaxy S6, y según la fuente, esto se ve evidenciado por muchas de las piezas que Samsung utiliza en su último teléfonos de nueva generación.

Curiosamente, el componente más caro del Galaxy S7 sería el nuevo chipset de Qualcomm – el Snapdragon 820 – que alcanza un coste de 62 dólares aproximadamente, casi una cuarta parte de la factura total de los materiales. Recordemos que el Galaxy S7 y el S7 Edge utilizan el chipset Snapdragon 820 en los Estados Unidos, mientras que en mercados como el europeo el teléfono equipa el chipset Exynos 8890 de la propia Samsung.

samsung galaxy s7Otro dato interesante sobre el Galaxy S7 es que su cámara de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel de enfoque automático super rápido, cuesta aproximadamente 13.70 dólares. La nueva cámara cuenta con píxeles individuales de mayor tamaño, lente f/1.7 que permite capturar más luz y realizar fotos impresionantemente buenas en condiciones de baja luminosidad.

El coste que se ha mencionado antes se corresponde solamente con el hardware, y no se tiene en cuenta el trabajo realizado por Samsung en cuanto a software.

El Samsung Galaxy S7 contará con diferentes sensores de cámara

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge ya han sido anunciados, todo el mundo está pendiente de ellos, las pre-reservas están en pleno auge, y los primeros teléfonos ya están llegando a las manos de los compradores. Llegan junto con una cámara mejorada y certificación IP68, dos poderosas razones por las que muchos usuarios estarán interesados en actualizarse a alguno de los dos nuevos Galaxy. Desafortunadamente, algunos usuarios podrían encontrarse un tanto decepcionados.

Algunos de los nuevos propietarios del Galaxy S7 y S7 Edge han hecho pasar sus nuevos terminales por diferentes benchmarks y aplicaciones de diagnóstico como AIDA64, estas aplicaciones sirven para proporcionar detallada información sobre el hardware del teléfono. Por desgracia, resulta que mientras que algunas unidades cuentan con el sensor IMX260 de Sony, otras por su parte cuentan con un sensor ISOCELL de Samsung.

No es la primera vez que pasa algo parecido. Lo mismo ocurrió de hecho con el Galaxy S6 Edge y el S6, también con el Note 5 y el Galaxy S6 Edge +. Desafortunadamente, no hay forma de saber que sensor tiene el teléfono cuando se compra, a menos que la tienda permita específicamente que corramos AIDA64 en el teléfono. En general se cree que las unidades estadounidenses contarán con SoC Snapdragon 820 y sensor de cámara Sony IMX260, mientras que el resto del mundo recibirá procesador Exynos y sensor ISOCELL de Samsung. Pero esto no es así para todos los casos y hay informaciones que corroboran que los sensores de cámara no son específicos de regiones. De hecho hemos visto dos modelos Exynos que están equipados con un Sony IMX260.

camara galaxy s7 edgePor tanto, ¿esto es un problema? Pues hasta cierto punto. El sensor ISOCELL de Samsung puede ser tan bueno con un sensor IMX260. Y en realidad no podemos decir que Samsung esté engañando a nadie, ya que Samsung simplemente ha hablado de que su cámara en mejor en condiciones de baja luminosidad, pero no ha dicho que fuese de una marca u otra. De hecho hasta puede que la diferencia entre ambos sensores sea inapreciable o inexistente para los usuarios.

Pero hasta que lo sepamos seguro, seguramente los clientes más preocupados del tema hardware no las tendrán todas consigo. Esto no es nuevo, los compradores del iPhone 6s también se enfrentan al dilema de que algunas unidades cuentan con procesador A9 fabricado por Samsung, mientras que otras cuentan con la fabricación de TSMC. En ese caso si existen diferencias de fabricación, rendimiento y duración de batería, aunque no demasiado elevadas, en general los compradores suelen preferir el chipset fabricado por TSMC.

Saldremos de dudas y os sacaremos de dudas sobre este tema de las cámaras del Galaxy S7 y S7 Edge tan pronto como tengamos nuevos detalles.

La gente reserva más el Galaxy S7 Edge que el Galaxy S7

Según la información proporcionada por el blogero Eldar Murtazin, este chaval que la lió un poco parda con el tema de la capacidad de las baterías pero que acertó en lo de los píxeles más grandes de las cámaras del Galaxy S7 Edge y Galaxy S7, las reservas por los dos teléfonos de Samsung se están disparando, inclusive su Rusia natal.

Si bien se espera que los dispositivos rompan todos los registros de reservas de Samsung para la línea Galaxy S, parece que clave de todo esto está en las reservas del Galaxy S7 Edge que serían muy superiores a las de su hermano de menor tamaño. De hecho, parece que las cifras de venta que se barajan hablan de un 64% de cuota para el Galaxy S7 Edge y un 36% para el Galaxy S7 de 5.1 pulgadas.

galaxy s7 y galaxy s7 edge oficial imagen

No podemos decir que esto sea algo que nos sorprenda, ya que según encuestas realizadas por prestigiosos medios, los porcentajes de usuarios que se decantan por comprar el Galaxy S7 Edge en lugar del modelo base son similar, o sino superiores a favor de la phablet de 5.5 pulgadas con pantalla curvada.

En cuanto a los colores, parece que el negro es el que se lleva la palma y es el que más se está reservando, no es un negro total, ya que con el reflejo de la luz cambia hacia un gris profundo, lo que le da un toco que distinción y al mismo tiempo deja claro que no se trata de un teléfono plasticoso.