Samsung lanza antes de lo normal una actualización de firmware para el Galaxy S7 y S7 Edge

Los parches de seguridad de Android 6.0 se lanzan una vez al mes para todos los dispositivos compatibles en todo el mundo. No obstante, antes de la fecha habitual, al parecer Samsung ha lanzado una nueva actualización de firmware específica para sus smartphones Galaxy S7 y S7 Edge.

firmware galaxy s7 y s7 edge

¿Por qué una actualización específica para el Galaxy S7 y S7 Edge?

Como norma general, las actualizaciones de firmware contienen correcciones de errores y mejoras genéricas de rendimiento, tal y como se señalan en las notas de la versión. Sin embargo, en esta ocasión Samsung ha enviado una corrección de errores muy específicos, dirigidos solo a un par de características de la última versión de los Galaxy. Por ejemplo, uno de los arreglos es una serie de mejoras para mejorar la claridad de la pantalla cuando se utiliza el Always-On-Display de Samsung.

También se han fijado en algunas cuestiones relativas a solucionar el parpadeo posterior a la grabación de un vídeo cuando se reproduce en el terminal. Esta actualización también corrige el problema por el cual no se podía apagar el modo ahorro de energía con Google Now ejecutado en segundo plano.

Finalmente, también se ha solucionado un pequeño fallo que impedía que la tarjeta microSD algunas veces no pudiera almacenar los archivos.

actualizacion galaxy s7 y s7 edge

El tamaño de la actualización es de 332 MB para el Samsung Galaxy S7 y de 353 para el Galaxy S7 Edge. Una vez descargada esta actualización, el dispositivo debe mostrar como versión del software la clave FXXU1APE9.

La actualización llegará a todos los Galaxy S7 y S7 Edge en unos días, ya que se está implementando por fases. Todos los terminales recibirán la notificación de la OTA de manera automática. También se puede comprobar si la actualización está disponible navegando por el menú de Ajustes. No obstante parece que el paquete de actualización no está disponible de este modo, por lo que si tu teléfono aún no ha recibido la notificación de actualización, al revisar esta se te mostrará el mensaje de que el terminal está actualizado, y mañana o pasado aparecerá el aviso de actualización.

Es algo extraño que la compañía se haya dado tanta prisa en lanzar esta nueva batería de actualizaciones, ya que no parece haber ningún fallo crítico en el firmare. Aún así, se agradece que podamos tener la última versión del sistema operativo cuando se considera oportuna, y no solo cuando la rutina marca la fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.